20 años ProPymes

Descargá el Brochure 2021

20° Seminario ProPymes

Reviví Generación ProPymes
Trayectoria 2002- 2022

En sus primeros 20 años, ProPymes creó fuertes lazos de confianza con la cadena de valor del Grupo Techint, indispensables para lograr un ecosistema integrado, con empresas comprometidas con su crecimiento y el de sus comunidades, con capacidad de desarrollarse y reconvertirse, con visión exportadora y vocación innovadora. Comenzó su acción con 26 empresas participantes y hoy cuenta con 938 pymes del sector metalmecánico y de servicios petroleros distribuidas por todo el país

Las historias de nuestros protagonistas
Esteban Cordero

Cliente de Ternium

Esteban Cordero SRL es una empresa familiar autopartista, fundada en 1954 por Esteban Cordero. Actualmente la segunda generación está a cargo de la empresa, y la tercera generación ya ocupa cargos gerenciales. Su compromiso trasciende a la familia, y se vuelca a la comunidad de Luján al emplear a más de 300 colaboradores oriundos de esa ciudad. Tienen como principal cliente a Toyota, compitiendo en ese mercado contra proveedores extranjeros. Esta pyme participa desde los inicios de ProPymes y tiene una gran trayectoria dentro del programa.

A.D. Barbieri

Cliente de Ternium

A.D. Barbieri es una empresa familiar fundada en 1953 por Arduin Darío Barbieri. Se especializa en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco, productos de PVC, herrajes y automatismos. Es hoy empresa líder en Sudamérica, y está internacionalizada con presencia en Brasil, Uruguay, Paraguay. Barbieri considera que la educación es un pilar estratégico y fundamental en la agenda de futuro de la Argentina: desde que comenzó el Plan de Capacitación ProPymes en 2008, demuestra un ávido interés por las capacitaciones, manteniendo un consistente y lejos primer puesto en cantidad de personas capacitadas.

Ingeniería Mega

Cliente de Ternium

Ingeniería Mega S.A. es una empresa que fabrica secadoras de granos a medida, fundada en 1996 Hoy cuentan con una planta de 9.000 m2, emplean a más de 130 personas, exportan +60% de la producción, le venden a 34 países y tienen manuales en 7 idiomas. Mega tiene una vasta trayectoria en ProPymes, participando desde sus inicios. Aplica el programa Gen Técnico junto a la escuela técnica José María Cané de Lincoln.  Además, se encuentra adherida al financiamiento de ProPymes Exporta y participó en diversas asistencias del programa. ProPymes los acompañó en misiones comerciales al exterior y en asesoramiento en inversiones.

Inprocil

Cliente de Tenaris.

Esta pyme hace cilindros de alta presión sin costura a partir de tubos Tenaris. Abastece a mercados de GNC y gases del aire. Gracias a ProPymes, INPROCIL invirtió en su planta, para generar una alternativa nacional a las soluciones de transporte a gas vehicular, un tipo de movilidad con ahorro ambiental y uso de gas, la energía aliada de la transición energética. Además, ProPymes generó asociatividad entre INPROCIL, Scania, Sabecort y Saldivia.

 

 

 

Delta3

Proveedor de Tenaris

DELTA3 Es una pyme argentina creada por dos emprendedores tecnológicos dedicada a la innovación tecnológica que desarrolló en conjunto con Tenaris un simulador de grúas con realidad aumentada. Actualmente cuenta con 25 colaboradores y son unos de los principales proveedores del mercado de simuladores y experiencias de realidad virtual, además de tours virtuales, apps y producciones de video 360. 

Soldando Comunidades

Geocor, Badia y Justo Otero e Hijos. Proveedoras de Tecpetrol.

Estas pymes brindan soluciones para la industria del petróleo y gas y participan activamente hace años del programa ProPymes. Las tres fueron parte del curso Especialista en Inspección de Soldadura que brindó ProPymes a través de Tecpetrol junto al Instituto Argentino de Siderurgia. A partir de esta experiencia, decidieron replicar la transferencia de conocimientos en las comunidades donde operan, buscando crear oportunidades. Así nació el programa "Soldando Comunidades".