home / Programas de capacitación

Programas de capacitación

¿En que puede ayudarte Propymes?

Inicio

El Plan de Capacitación ProPymes nació en 2008 con el objetivo de transferir conocimiento, mejores herramientas y prácticas de gestión a las pymes clientes y proveedoras vinculadas al Grupo Techint. Está dirigido a tres niveles:

  • directivos y gerentes
  • mandos medios y supervisores
  • operarios y técnicos.

Desarrollo profesional

Esta iniciativa replica el Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo Techint, que ha demostrado ser una efectiva herramienta para el crecimiento y capacitación de sus profesionales.

El Programa de Desarrollo Profesional de ProPymes se estructura en 14 módulos, distribuidos en 2 años. Tiene por objetivo, ofrecer herramientas de gestión y experiencias de primera mano a los jóvenes recién egresados con proyección de crecimiento en la toma de decisión de sus empresas a futuro.

Participantes

Las pymes que participan del programa poseen vocación industrial y de crecimiento. Entre sus características están su potencial perfil exportador, la calidad de su producción, su capacidad ociosa y fundamentalmente la visión de mediano plazo de sus cuadros gerenciales.

ProPymes focaliza su acción en pymes industriales, y en toda la cadena de distribución, actividad económica que impacta directamente en el desarrollo del tejido industrial argentino, y en pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros.

Acceda a nuestro: Plan de capacitación 2018 

Programas 2018

Dirección de Pymes (Agosto 2018)
Dueños y Directores de Pymes clientes y proveedoras

Gestión Industrial
Mandos medios

Desarrollo de Líderes Pymes
Mandos medios

Desarrollo Profesional
Jóvenes Profesionales

Gestión de Mantenimiento (Agosto 2018)
Mandos medios

 

Desayunos temáticos de capacitación

Protocolo Familiar y Sucesión
Taller

Creatividad e Innovación en los Negocios
Taller

Procesos y Productos
(Incluye visitas a plantas de Ternium Argentina y Tenaris Siderca)
Capacitación

Formación técnica especializada
(Soldaduras, SolidWorks, CNC, modelado 3D, mediciones, elementos finitios, etc)
Taller 

 

Plan de Capacitación

  • Dirigido a directivos, mandos medios y operarios.
  • Trabajo en conjunto con Universidades y otros Centros de desarrollo
  • Dictado de cursos en diferentes zonas productivas del país, en instalaciones de clientes y proveedores y en centros de capacitación. 
  • Revisión integral para apoyo y mejora en la gestión RRHH de las pymes.

Programa de Desarrollo Profesional 

Replica el programa de Jóvenes Profesionales del Grupo Techint para personal junior / semi-senior  de las empresas pymes.

Programa: Gen Técnico

Se focaliza en la formación de alumnos técnicos, así como en la capacitación y formación docente. En este proceso, se toma en cuenta también la mejora de la infraestructura educativa en escuelas técnicas de la zona de influencia de empresas integrantes de ProPymes.

Programa: Gen Técnico

"La práctica me aportó el saber estar dentro de una empresa. Cómo manejarse dentro de ella y las seguridades que hay que tener."

Tomás Ressia, alumno
47
empresas participan en la iniciativa
163
pasantias se realizan durante 2017
24
escuelas en 23 ciudades
2510
alumnos y docentes capacitados desde 2013
Franco Fabril S.A.

Cliente de Ternium

Franco Fabril es productor de agropartes (cabezales maiceros, engranajes, cajas de cuchillas, poleas de chapa, varillas de cuchilla y secciones de corte). Fue fundada por Roberto Franco en 1974 y es también una empresa líder en el rubro de equipos usados de maquinaria agrícola en Argentina. Tiene dos plantas productivas ubicadas en Arias, Córdoba, y una en Venado Tuerto, Santa Fe.