NOVEDADES

Gen Técnico: Capacitación para tutores de planta


15-08-2018

Durante el mes de julio, tutores de empresas participantes del programa Gen Técnico ProPymes participaron de una jornada de encuentro y capacitación. Seguimos estrechando lazos entre instituciones educativas y pymes de nuestra cadena de valor.

Con la participación de 14 tutores de las empresas METALFOR y Plataformas Piersanti, este primer encuentro en la localidad cordobesa de Noetinger fue la oportunidad para compartir el marco legal de las Practicas Profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas. También se trabajó sobre la importancia del rol que ejerce el tutor a cargo y se compartieron experiencias, áreas de oportunidad, mejores prácticas y herramientas para potenciar con éxito el rol de tutor.

Todos los asistentes se mostraron entusiasmados con la actividad, y destacaron la importancia de continuar realizando este tipo de encuentros para repensar el rol y los objetivos en su vinculación diaria con los alumnos técnicos. Algunos de los objetivos emergentes de las charlas fueron:

-Lograr que el alumno asimile el aprendizaje, que los conocimientos sirvan para resolver cuestiones de su vida personal y laboral, y que, a su vez, sean transmitidos a otras personas.

-Ayudar al alumno a desarrollar la confianza en sí mismo.

-Además de cuestiones técnicas, lograr que el estudiante adquiera el sentido de la responsabilidad, el respeto mutuo, la empatía y todo lo referente a valores humanos.

-Que el paso por la empresa ayude al futuro técnico a tomar una decisión en el futuro inmediato, ya sea seguir estudiando, o desarrollarse en el ámbito laboral.

En el marco de acciones previstas por Gen Técnico ProPymes se prevé dar continuidad a estos encuentros con 2 jornadas complementarias en lo que resta del año, y réplicas de estos encuentros en otras localidades.

Noticias relacionadas