NOVEDADES

Llega la 6ta edición del Premio Ternium Expoagro


27-09-2018

Con el objetivo de destacar desarrollos innovadores que aporten a la competitividad de la agroindustria argentina y mundial, el Premio es una gran oportunidad para las pymes del sector que trabajan por la mejora continua de sus productos.

Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marca el rumbo del avance tecnológico en el sector agrícola. Cada dos años, el lanzamiento del concurso, organizado en forma conjunta por Ternium Argentina y Expoagro, representa una oportunidad  para empresas agroindustriales innovadoras de nuestro país que aspiran a mostrar sus avances tecnológicos  vinculados al aumento de la competitividad del sector.

Como en ediciones anteriores, un jurado de expertos deberá evaluar no sólo la solución que cada desarrollo aporta a la actividad agroindustrial, sino también su pronta inserción en el mercado  y su adaptación a los valores afianzados en el sector. En este sentido, se toman en consideración el uso de las Buenas Prácticas Agrícolas, la seguridad industrial, la eficiencia energética y el cumplimiento con las reglamentaciones vigentes.

Asimismo, el Premio busca potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción. Pueden participar del certamen empresas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas, de origen argentino o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado. Los desarrollos a presentar deberán ser máquinas, componentes de una máquina o robótica referidos al sector a agroindustrial.

Los ganadores, además de exponer sus desarrollos en ExpoAgro 2019, podrán ser seleccionados por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) para participar de la exposición agrícola AGRITECHNICA, a desarrollarse en Hannover, Alemania.

Hay tiempo para participar hasta el 20 de octubre de 2018. Pueden consultarse las bases e inscribirse en el sitio https://www.expoagro.com.ar/premio/index.html.

 

Ganadores Edición 2016

Recibieron Medallas de Oro las siguientes empresas: Plantium Agricultura de Precisión, en el rubro siembra por su Distribuidor eléctrico neumático Plantium ECURow; PLA S.A por su pulverizador con aplicación cuádruple; el sistema de extinción automática de incendios en cosechadoras presentado por Matafuegos Donny S.R.L.; en el rubro poscosecha, la empresa Dolbi SA con su rotoenfardadora de algodón; la empresa Tecnocientífica por su Proyecto PotenciAr presentando la Sonda T-Scanner para el monitoreo automático de calidad de granos; y Porta Hnos. S.A. por su Mini planta modular, automática y de operación remota para el procesamiento de maíz y producción de alcohol integrada a la alimentación animal en el campo. 

También ganaron Medallas de Plata y Mención por Diseño Industrial: Agrometal, Fertil Tecnologías SRL, Carlos Mainero y CIA, Mario Alberto, Metaltécnica S.R.L., Pierobon S.A., Balanzas Hook S.A, Damián Ramondaes, Palou Alfredo Antonio, Metalfor S.A. e Industrias Metalúrgicas Cestari S.R.L.

Ultimas Noticias

Cadena de Valor

Ingeniería Mega participa del programa ProPymes desde el año 2004 y, se ha destacado siempre por generar desarrollos tecnológicos que rompen el molde de lo establecido. Marcelo Lombardo, socio fundador, describe las últimas mejoras lanzadas al mercado para sus secadoras de granos: el tablero electrónico avanzado para diagnóstico a distancia y el sistema de precalentamiento que permite un ahorro energético de hasta el 30% en el proceso de secado.

Cadena de Valor

En la sexta edición del premio que se entrega cada dos años, fueron destacadas 20 innovaciones en maquinaria agrícola. Entre los premiados, se encuentran varias pymes de nuestra cadena de valor. La entrega de medallas se realizará durante Expoagro 2019, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.

Social

Nicolás Seggiaro lidera el Proyecto P54, un desarrollo tecnológico para el prensado de soja a baja escala con el que ganó el Premio Tenaris en la categoría Emprendedores y que promete aumentar hasta un 35% la producción de 500 pymes argentinas.