NOVEDADES

Más herramientas para desarrollar el Gen Técnico


30-10-2018

15 tutores de empresas participantes del programa Gen Técnico de ProPymes tuvieron su segunda capacitación en Noetinger enfocada en brindar herramientas para el acercamiento con los jóvenes estudiantes. Continuamos así fortaleciendo relaciones entre instituciones educativas y pymes de nuestra cadena de valor en beneficio de la educación técnica.

Cuando una empresa abre las puertas de sus centros productivos a las escuelas, para que en ellos se desarrollen las prácticas profesionalizantes, el empleado que asume el rol de tutor de los alumnos, se convierte en una figura clave para el éxito del programa. Además de transmitir conocimiento técnico, será para el practicante un referente en sus primeros pasos en el ámbito laboral.

Entendiendo la importancia de esta función y detectando la necesidad de brindar herramientas para su desenvolvimiento, Gen Técnico desarrolló una capacitación exclusiva de tres encuentros para los tutores de planta de las pymes METALFOR y Plataformas Piersanti, en la localidad cordobesa de Noetinger.

Durante el segundo módulo, que tuvo lugar en el mes de septiembre, los 15 participantes trabajaron en torno a las temáticas “generaciones” y “modelos de aprendizajes”. “Esta actividad me ha brindado la evidencia de la distinta formación según la edad, permitiendo achicar la brecha intergeneracional con los jóvenes practicantes, y que les resulte más interesante lo que tengo para enseñarles”, expresó Patricio Sosa. Por su parte, Luciano Nicollier valoró especialmente “conocer que existen diversas formas de comunicarse - visual, auditiva o kinestésica - y que reconocerlas nos ayudan a ser más efectivos”, en referencia a los contenidos de Programación Neurolinguística (PNL) desarrollados en la capacitación.

En el marco de las actividades de Gen Técnico ProPymes se prevé dictar una última jornada a fines de octubre, en la que se buscará feedback de parte de los asistentes para identificar vivencias positivas y acciones de mejora para el 2019. Hacia el año que viene, el Programa tiene entre sus objetivos replicar estos encuentros en otras localidades.

Noticias relacionadas

Gen Técnico

Durante el mes de julio, tutores de empresas participantes del programa Gen Técnico ProPymes participaron de una jornada de encuentro y capacitación. Seguimos estrechando lazos entre instituciones educativas y pymes de nuestra cadena de valor.