NOVEDADES

La cadena de valor agroindustrial se prepara para Expoagro 2019


11-03-2019

Con la expectativa de una cosecha récord, favorable al clima de negocios durante la muestra, los fabricantes de maquinaria agrícola apuestan al crecimiento del sector con productos mejorados y propuestas de financiación. En este evento recibirán sus reconocimientos los ganadores de la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), muy cerca de la principal planta productiva de Ternium, tendrá lugar el tradicional encuentro del campo argentino. En este marco se premiará a los ganadores de la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Expoagro es una vidriera hacia el mercado interno pero también al externo”, afirma Valeria Piersanti, Gerente Comercial de Plataformas Piersanti, que recibirá a clientes y visitantes en el stand n° 329.  “Este año presentamos un producto nuevo, el cabezal hilerador premiado por el Premio Ternium Expoagro. Un desarrollo novedoso en Argentina, diseñado para el cultivo de poroto y con mucho potencial para la agricultura orgánica”, explica Piersanti. También en sus reconocidas plataformas de lona incorporan mejoras sustanciales que serán presentadas durante la feria.

Crucianelli es otra de las empresas de la cadena de valor que estará presente en la muestra, con un stand de 2400 m2 en el lote n°520. Para ellos el 2019 viene cargado de proyectos que involucran, no sólo la renovada línea de sembradoras y sus últimas innovaciones, distinguidas por el Premio Ternium Expoagro, sino también a una nueva línea crediticia propuesta para la compra de sus equipos. “Este año, la mayor novedad está puesta en el lanzamiento oficial de Raíz, línea de Créditos Crucianelli y primera entidad de origen nacional destinada a la financiación de maquinaria agrícola”, se enorgullece Gustavo Crucianelli, uno de los directivos de la firma.

Desde Ternium, hay coincidencia con sus clientes fabricantes de maquinaria agrícola, en cuanto al análisis de los próximos meses: “Transitamos un 2018 muy complicado a causa de la sequía. Sin embargo, se espera una cosecha récord para 2019 y estamos convencidos de que Expoagro es el entorno ideal para traccionar y concretar los negocios surgidos en este nuevo contexto”, sostiene Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

Si bien los despachos de acero para el sector del agro disminuyeron en 2018 respecto a 2017, Berardi asegura que el campo va a crecer en 2019, y por su naturaleza es un rubro que impacta en muchos otros sectores: “Cuando al campo le va bien, no sólo crece la demanda de acero por parte de los productores de maquinaria agrícola, sino que hay un efecto derrame sobre varios sectores como la construcción, la industria automotriz, el transporte, entre otros. Confiamos mucho en la capacidad de reactivación del campo”, asegura.

En el stand de Ternium ubicado en el lote n° 570, se brindarán charlas destinadas a potenciar la capacidad exportadora de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola, en el marco del programa #ProPymesExporta, que tiene como objetivo brindar herramientas sólidas a las pymes de la cadena de valor de Ternium para que aprovechen el contexto macroeconómico y se animen a llevar sus productos al mundo. Además, como ya es habitual, se desarrollarán charlas a cargo de especialistas, sobre herramientas de diseño y desarrollo de productos.

Más que un premio, un sello de innovación

El esfuerzo, la pasión y la inteligencia práctica aplicada al desarrollo tecnológico tienen un reconocimiento a la medida de su importancia. Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial pone bajo la luz el esfuerzo y la creatividad de la agroindustria argentina.

Al respecto, Valeria Piersanti, Gerente Comercial de Plataformas Piersanti, pyme familiar que recibió Medalla de Plata y Mención por Diseño Industrial por su "Cabezal Hilerador doble hilera adaptable a cosechadoras de 30 a 45 pies de ancho", enfatiza: “Desde hace 10 años, cuando ganamos por primera vez la medalla de oro por nuestra plataforma de lona, este Premio se ha constituido en un espacio fundamental para dar visibilidad e impulsar la innovación al interior de nuestra compañía, pero también en una oportunidad para jerarquizar nuestros productos y mostrarlos a nivel nacional e internacional. Queremos compartir este premio con nuestros colaboradores, y muy especialmente con los clientes, nuestros ingenieros a cielo abierto que nos impulsan a innovar”.  

Por su parte, Gustavo Crucianelli,  Director de Talleres Metalúrgicos Crucianelli, empresa que también recibió una Mención de Diseño Industrial por el “Dispositivo de dosificación a chorrillo y abastecimiento de semillas bajo demanda en un mismo implemento sembrador”, destaca: “Para nosotros recibir una distinción del Premio Ternium Expoagro es un honor y al mismo tiempo representa un aval hacia lo que venimos haciendo como compañía. Es el resultado de más de 5 años de una fuerte reinversión de utilidades en Ingeniería y Desarrollo, que nos permiten tener hoy productos tecnológicos que compiten en cualquier lugar del mundo”.

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial se realiza cada dos años, y en esta oportunidad, la entrega de las medallas es el martes 12 de marzo a las 15 horas en el Auditorio Institucional.

Noticias relacionadas

Cadena de Valor

En la sexta edición del premio que se entrega cada dos años, fueron destacadas 20 innovaciones en maquinaria agrícola. Entre los premiados, se encuentran varias pymes de nuestra cadena de valor. La entrega de medallas se realizará durante Expoagro 2019, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.