NOVEDADES

ProPymes participó del Evento Infobae Pymes


01-07-2019

El encuentro tuvo como objetivo mostrar casos de pequeñas y medianas empresas de nuestro país que logran hacer del contexto su oportunidad de crecimiento. Participó Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes de Ternium Argentina y Fernando Martino de ARSEMET, empresa de nuestra cadena de valor que pisa fuerte en Vaca Muerta.

Las PyMES son la base del entramado productivo de un país y cuentan con la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y económicos, en pos de detectar nuevos procesos y mercados. Según datos del Ministerio de Producción de la Nación, en Argentina hay un total de 853.886 PyMES. En este contexto, el viernes 28 de junio, Infobae organizó en el hotel Four Seasons un evento para conocer cómo se desarrollan los principales motores de la economía nacional, del que ProPymes participó representando a la cadena de valor metalmecánica. Conducido por María Belén Aramburu, fue espacio de debate para comprender la transformación de la matriz productiva y el valor estratégico de las PyMES.

Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes de Ternium Argentina, participó del panel "Soluciones corporativas para PyMES", junto a Luciano Contreras, Gerente Comercial de Provincia Seguros; Daniel Cwirenbaum, Presidente de Grupo (a)2; Renata Calderaro, CEO de Global Expansión 360 y Calderaro Tyrrell Law Group; y Federico Cofman, Gerente Comercial de Prisma Medios de Pago.

Durante el mismo se expusieron las soluciones que ofrecen distintas corporaciones para las PyMES y emprendedores. "ProPymes es un caso de éxito porque hemos podido acompañar a nuestra cadena de valor desde la experiencia y los recursos que poseemos como empresa líder, para contribuir en todos los ejes donde las pymes hoy tienen necesidades”, resumió Tavernelli. Y agregó: “Con la iniciativa ProPymes Exporta nos propusimos aumentar la exportación de nuestra cadena de valor. Damos apoyo para acceder a financiación a tasas preferenciales, otorgamos precios especiales por exportación indirecta e invitamos a las pymes a participar de cotizaciones internacionales a través de Exiros, nuestra firma compradora. Con esta serie de medidas en los últimos meses hemos logrado duplicar la cantidad de exportaciones de nuestros clientes”. Respecto a la metodología de trabajo de ProPymes, Tavernelli explicó: “La sólida relación que mantenemos con los clientes y proveedores nos permite conocer fehacientemente los problemas que afectan a la cadena de valor. Analizamos caso a caso, empresa a empresa, brindando asistencia a la medida de cada pyme”.

Del panel "Casos de éxito en PyMES" participó Fernando Martino, Ingeniero de Producción de Arsemet, empresa del Grupo Crucianelli e integrante de la cadena de valor de ProPymes. “Somos una empresa de servicios metalúrgicos que logró crecer rápidamente al empezar a diversificar su producción. Supimos abrir el juego y hoy tenemos más de 300 clientes activos", afirmó Martino. Arsemet es una pyme joven que incursionó en 2014 en Oil and Gas, bajo la visión estratégica de que Vaca Muerta, al igual que el campo, son los dos motores que pueden hacer traccionar a la economía argentina. “En los yacimientos nuestro objetivo fue sustituir importaciones en productos de almacenamiento y transferencia de agua. Buscamos competir a nivel nacional pero con tecnología de punta”, explicó Martino, al tiempo que agradeció el apoyo del Programa: “Como pyme no tenemos acceso a determinados espacios y para ello muchas veces acudimos a ProPymes, que siempre nos abre puertas y nos facilita las cosas”. Del mismo panel participaron Gabriel Parisier, CEO de Bigbox; Jazmin Garbini, fundadora de Jazmeen Deco; Nicolás Bargagna, fundador de Entretenimiento Recoleta; y Dario Schilman, country manager de VTEX Regional.

Ultimas Noticias

Capacitaciones

Paolo Rocca dialogó con 40 dueños y directores de pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint en el cierre del Programa de Dirección de ProPymes.

Cadena de Valor

El incremento se dio a nueve meses del lanzamiento de #ProPymesExporta, el programa de apoyo a las pymes clientes y proveedoras con potencial exportador que forman parte de la cadena de valor de Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción.

Cadena de Valor

Entrevistamos a Marcos Czarnecki, líder de Stampin Marek, pyme de la localidad de Quilmes y parte activa de la cadena de valor de ProPymes. Recién llegado de Japón, donde fue becado por la Asociación para la Cooperación Técnica en el Extranjero (AOTS), nos brindó detalles de su reciente experiencia de formación en Gestión Corporativa Japonesa.