NOVEDADES

ProPymes se afianza en Neuquén


08-07-2019

La revolución productiva que representa el proyecto Fortín de Piedra en Vaca Muerta generó un enorme crecimiento del programa de apoyo a la cadena de valor en la región neuquina, de la mano de Tecpetrol.

El 2 de julio pasado, en un evento con proveedores de Tecpetrol, se realizó el lanzamiento del programa ProPymes para la Región Neuquina 2019/20. Se presentaron los objetivos y las nuevas actividades para el período: consultorías de gestión, asesoría técnica y especializada mediante convenios con Fundes e INTI y, a través de Tecpetrol University, una capacitación intensiva para el desarrollo de los dueños y directivos de pymes petroleras locales.

“Vaca Muerta representa un gran desafío para el desarrollo del país en las próximas décadas ya que nos abre puertas a muchos mercados. Necesitamos mayor eficiencia en toda nuestra cadena de valor: en la optimización de los recursos, en la innovación en la forma de trabajar, y en la seguridad en las operaciones”, dijo Pablo Iuliano, Regional Manager Tecpetrol

ProPymes Tecpetrol en Neuquén está viviendo un crecimiento exponencial desde sus inicios en 2006, cuando formaban parte 8 empresas locales. En 2018, 70 pymes se sumaron al programa y para 2019 el alcance será de más de 90, todas ellas vinculadas a la operación y la mayoría emplazadas en la cuenca.

“Detectamos en las pymes de la región muchas oportunidades de crecimiento, en especial para ser más eficientes y mejorar su competitividad. Con este programa renovamos el compromiso de cooperar en la cadena de valor a través de propuestas concretas de asistencia y capacitación”, añadieron desde Tecpetrol.

Invitamos a las pymes a conocer el Programa de Desarrollo para Dueños y Directores de Tecpetrol University aquí. Para ser parte del Programa de Desarrollo de Proveedores de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina envianos un mail a propymes@programapropymes.com.

Ultimas Noticias

Capacitaciones

Frente a esta coyuntura, se está desarrollando un plan integral para mantenerse cerca y seguir brindando apoyo a las 924 pequeñas y medianas empresas que forman parte del Programa.

Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, desde hace semanas estamos monitoreando la situación y dando seguimiento a las medidas notificadas por las autoridades para preservar la salud de todos. Compartimos aquí una guía de prevención y materiales descargables. Estamos a disposición de nuestra cadena de valor para cualquier consulta acerca de cómo implementar medidas al interior de sus empresas.

Cadena de Valor

Esta empresa de tradición familiar, perteneciente a la cadena de valor de ProPymes, apuesta al crecimiento tanto en el mercado interno como externo. Buscan estar a la vanguardia de las necesidades del cliente y lo demostrarán en la próxima Expoagro 2020, en el stand 300.