NOVEDADES

Plan de Capacitación 2020: lo que se viene


11-06-2020

En junio y julio comienzan nuevos ciclos de capacitaciones online destinados a nuestra cadena de valor. Al Programa de Gestión Industrial para Mandos Medios, adaptado al formato virtual, se suman dos nuevas propuestas de talleres: “Gestión Estratégica” y “Acordando las bases del desempeño”.

Directivos, gerentes, jóvenes profesionales, mandos medios, supervisores, operarios y técnicos son los destinatarios de una amplia oferta de capacitación que busca abordar todos los ejes temáticos con un tratamiento diferenciado de acuerdo al nivel que cada integrante ocupa dentro de su organización. La posibilidad de hacerlo de manera 100% online permite seguir capacitando a los equipos aún en este período de cuarentena.

En lo que va del año, más de 1.800 personas ya se capacitaron con nuestra oferta de programas, Webinars y talleres virtuales. Desde el 2008, cuando iniciamos nuestro Plan de Capacitación, más de 34.276 personas han participado de nuestras propuestas.

"En ProPymes buscamos acompañar a nuestra cadena de valor desde la experiencia y los recursos que poseemos, para contribuir en todos los ejes donde las pymes hoy tienen necesidades”, señaló Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes de Ternium Argentina. Para nosotros lo más importante es que, tanto pymes clientes como proveedoras, puedan contar con herramientas para salir de esta crisis conservando su visión de largo plazo y una mirada estratégica en el manejo de sus equipos, para la mejora de la gestión y el aumento de la productividad”, destacó.

En el marco de este Plan de Capacitación 2020, adecuado a la nueva realidad, ya se está desarrollando el 2do año del Programa de Desarrollo Profesional y está abierta la inscripción para el Programa de Gestión Industrial para Mandos Medios, uno de los más requeridos cada año, que ahora estará disponible de manera 100% online y comienza el 13 de julio. (Clic aquí para inscripción)

En lo que refiere a talleres a distancia desarrollados para esta coyuntura puntual, ya se realizó el de “Liderazgo en tiempos turbulentos” y se encuentra abierta la inscripción para “Acordando las bases del desempeño” (Clic aquí para inscripción) y “Gestión Estratégica” (Clic aquí para inscripción), que comienzan el 18 y 22 de junio respectivamente.

Por otra parte, continuaremos con los Webinars, destinados a Dueños y Directores sobre temáticas de actualidad. Ya se desarrollaron “Covid-19: Regulación de la Emergencia” y “Coyuntura y familia: cómo gestionar una empresa familiar en cuarentena” y en las próximas semanas tendrán lugar “Panorama Económico Nacional y Regional”, “Seguridad Informática en la empresa “ y “Liderazgo en contextos de alta incertidumbre y complejidad” “.

Asimismo, desde el interior del país, y a través de la Fundación Cideter, estamos brindando 5 cursos virtuales más, entre ellos: “Gestión Industrial de Manufactura Industrial” que comenzó el 8 de junio y “Solid Works en nivel básico y avanzado” que comienza el 24 de junio

Por consultas e inscripciones, enviar un mail a propymes@programapropymes.com.

Ultimas Noticias

Cadena de Valor

Enmarcado dentro de las distintas acciones que ProPymes lleva a cabo para potenciar el crecimiento de la Cadena de Valor y el desarrollo industrial de nuestro país, continúa abierta la inscripción al Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. El certamen busca promover y estimular a empresas y emprendedores a implementar innovaciones o mejoras estratégicas en desarrollos vinculados a maquinaria y equipamiento agroindustrial.

Capacitaciones

#ProPymesExporta continúa promoviendo las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas que conforman la cadena de valor de Grupo Techint, con la mirada puesta en las oportunidades actuales y una visión de largo plazo. Adaptó su propuesta a los tiempos que corren, incluyendo webinars y talleres online gratuitos con el objetivo de acercar a directores y dueños, información y herramientas prácticas para abordar la decisión estratégica de exportar. También se está trabajando caso a caso con las pymes en diagnósticos individuales apuntando a diseñar y promover planes de exportación.

Cadena de Valor

El aislamiento social, preventivo y obligatorio desafió a ProPymes a buscar nuevos caminos para continuar desarrollando las asistencias industriales a la cadena de valor. Desde que comenzó la pandemia, acompañó con gestión online la mejora continua de 17 pymes, en temas de Procesos y Operaciones, Seguridad, Sistemas, Logística y Recursos Humanos, con herramientas adaptadas a las necesidades de cada una. En esta nota, el caso de Akron S.A., cliente de Ternium.