NOVEDADES

Ternium y Expoagro vuelven a premiar la innovación agroindustrial


01-09-2020

Enmarcado dentro de las distintas acciones que ProPymes lleva a cabo para potenciar el crecimiento de la Cadena de Valor y el desarrollo industrial de nuestro país, continúa abierta la inscripción al Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. El certamen busca promover y estimular a empresas y emprendedores a implementar innovaciones o mejoras estratégicas en desarrollos vinculados a maquinaria y equipamiento agroindustrial.

Hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción a la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, el certamen que, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura, distingue desarrollos que introduzcan una mejora o invención estratégica relacionada a maquinaria o equipamiento agrícola, en 12 rubros diversos.

"En Ternium, como productores de acero para maquinaria agrícola, queremos premiar la innovación y creatividad de la agroindustria argentina. Buscamos destacar a quienes trabajan en el desarrollo de nuevas o mejores maneras de hacer las cosas y que permiten seguir posicionando al país como referente en el sector, a nivel internacional”, afirmó José del Boca, Director de Negocios de Ternium Argentina.

Con más de 80 innovaciones reconocidas desde su creación en 2009, Ternium y Expoagro han premiado a decenas de empresas que integran la Cadena de Valor agroindustrial y que participan de ProPymes, promoviendo y estimulando el desarrollo de la tecnología de origen nacional para potenciar su competitividad internacional.

“Desde Ternium, destacamos siempre la importancia del trabajo conjunto entre el campo y la industria y este certamen reconoce iniciativas que son ejemplo de esta sinergia”, apuntó Ezequiel Tavernelli, Director de ProPymes Ternium Argentina. Y agregó: “Para ProPymes, es grato acompañar esta iniciativa porque está en nuestro ADN impulsar a nuestra Cadena de Valor a mejorar su competitividad y creemos que la innovación es realmente una herramienta de diferenciación para las pymes”.

Una de las empresas integrantes de ProPymes que resultó premiada en varias oportunidades es Piersanti Plataformas, ganadora de Medalla de Oro en 2009 por su plataforma de lona y de Medalla de Plata y Mención por Diseño Industrial en 2019 por su cabezal hilerador doble hilera. Valeria Piersanti, Gerente Comercial de esta pyme familiar comentó al respecto: “Desde hace 10 años, cuando ganamos por primera vez, este Premio se ha constituido en un espacio fundamental para dar visibilidad e impulsar la innovación al interior de nuestra compañía, pero también en una oportunidad para jerarquizar nuestros productos y mostrarlos a nivel nacional e internacional”. 

Por su parte, Gustavo Crucianelli,  Director de Talleres Metalúrgicos Crucianelli, otra empresa parte de la Cadena de Valor de Grupo Techint que recibió una Mención de Diseño Industrial en la última edición, destacó: “Para nosotros recibir una distinción del Premio Ternium Expoagro es un honor y al mismo tiempo representa un aval hacia lo que venimos haciendo como compañía. Es el resultado de más de 5 años de una fuerte reinversión de utilidades en Ingeniería y Desarrollo, que nos permiten tener hoy productos tecnológicos que compiten en cualquier lugar del mundo”.

A lo largo de más de una década, el Premio ha logrado marcar el rumbo del avance tecnológico del sector agroindustrial, lo que representa un gran desafío y compromiso para los participantes y genera altas expectativas. El sello a la innovación estará a cargo de un prestigioso jurado, compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros, de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector. El sábado 29 y domingo 30 de noviembre realizarán la jura y la primera semana de diciembre se conocerán los ganadores. Como broche de oro, en el marco de Expoagro 2021, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se entregarán los reconocimientos.

Los ganadores de la Medalla de Oro, adicionalmente, serán acreedores de un espacio de 75 m² en la Capital Nacional de los Agronegocios 2022. Además, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) podrá elegir uno de los desarrollos ganadores para ser presentado en la feria Agritechnica, Hannover, Alemania.

En esta séptima edición podrán ser presentados desarrollos pertenecientes a los siguientes rubros:

  1. Maquinaria, componentes y accesorios de siembra.
  2. Maquinaria, componentes y accesorios de fertilización.
  3. Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal.
  4. Maquinaria, componentes y accesorios de cosecha.
  5. Maquinaria, componentes y accesorios de poscosecha.
  6. Maquinaria, componentes y accesorios multifunción.
  7. Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes.
  8. Maquinaria, componentes y accesorios para energías renovables y eficiencia energética.
  9. Maquinaria, componentes y accesorios para producción de agroalimentos.
  10. Robótica aplicada a la agroindustria.
  11. Riego aplicado a la producción agropecuaria.

 

Más información e inscripciones:  https://www.expoagro.com.ar/premio/

Noticias relacionadas

Cadena de Valor

Con la expectativa de una cosecha récord, favorable al clima de negocios durante la muestra, los fabricantes de maquinaria agrícola apuestan al crecimiento del sector con productos mejorados y propuestas de financiación. En este evento recibirán sus reconocimientos los ganadores de la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.