NOVEDADES

“Las empresas grandes tenemos que hacer que el entorno crezca con nosotros”


14-10-2021

Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, participó del segundo día del 57° coloquio de IDEA, cuyo lema central es “Logremos una Argentina sostenible”. Junto a otros expertos, expuso en un panel sobre Ecosistemas Dinámicos, en el marco de una jornada dedicada a temas de sostenibilidad, diversidad, y cambio climático, y explicó cómo se involucra ProPymes en esta visión de sustentabilidad compartida con la cadena de valor.

Ternium Argentina, empresa del Grupo Techint, tuvo presencia en el 57º coloquio de IDEA a través de la participación de su presidente ejecutivo Martín Berardi. El espacio estuvo dedicado a reflexionar acerca de cómo dinamizar los ecosistemas, y la voz de la cadena de valor del acero en Argentina se escuchó junto a las de representantes de la tecnología y la agroindustria. El panel también contó con la participación Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro, Mariana Camino, Socia y CEO de ABECEB, Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant y, como moderadora, Cecilia Giordano, Directora de IDEA y Presidente y CEO de Mercer Argentina.

Se compartió la importancia de una mirada sostenible, que proponga invertir en tecnología y en capacitación para generar trabajo. Desde Ternium, Martín Berardi, explicó “en nuestro sector, crecimos en el escenario menos pensado. Con la pandemia cambiaron los factores de consumo y las personas se dedicaron a mejorar el hábitat.” En este marco, el programa ProPymes fue muy importante como dinamizador porque gracias a que este ecosistema funcionó muy bien, se pudo atender a la demanda gracias a la coordinación, comunicación y confianza generada luego de tantos años de trabajar en el fortalecimiento de la cadena de valor. “El espacio ProPymes es un espacio de debate y confianza, es una plataforma para lo que se viene, que es economía 4.0 y sostenibilidad creíble, implementable y medible.”, aclaró Berardi. Y agregó “Vemos como sectores dinámicos a la cadena agropecuaria, y al sector de la energía, que tiene dos efectos: inversión rápida e impacto grande y rápido".

Cuando la clave es generar empleo, también la cadena de valor y las pymes asociadas son fundamentales. Berardi resaltó que la cadena de valor tuvo que incorporar mucha gente, generando un 10 o 15% más de empleos para satisfacer la demanda, además de haber cooperado muy bien con municipios y sindicatos.

El panel se enfocó también en la formación para el desarrollo, área en la que también Ternium trabaja en distintos niveles. En las comunidades, fortaleciendo la educación secundaria técnica a través del Programa Gen Técnico que brinda capacitación, prácticas profesionalizantes y apoyo para mejorar los espacios de aprendizaje. Y a través de ProPymes, con un completo programa de formación y capacitación destinado a las pymes de la cadena de valor de ubicadas en todo el país. El presidente ejecutivo de Ternium Argentina finalizó su exposición con una reflexión: “las empresas grandes tenemos el rol de hacer que el entorno crezca, junto con nosotros. Esa es nuestra visión de sustentabilidad”.

REVIVÍ EL PANEL ACÁ

Ultimas Noticias

Gen Técnico

En el marco del programa Gen Técnico ProPymes, la Escuela Técnica N°1 de Lincoln adquirió nuevo equipamiento de la mano de Ingeniería Mega, a través del régimen de Crédito Fiscal del INET, que vincula la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Gen Técnico

En el Día de la Educación Técnica, ProPymes saluda a todas las instituciones educativas que participan del programa Gen Técnico, y reafirma su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.

En los medios

Grupo Techint fue distinguido en su labor comunicacional en Argentina por la mejor campaña vinculada a la crisis del COVID, y en la categoría “Sustentabilidad en educación” por el programa Gen Técnico de Ternium Argentina. Mientras que a nivel internacional, ganó el galardón en la categoría “Eventos” por el encuentro virtual de Ternium de fin de año.