Macoser ganó el Premio Nacional a la Calidad en la categoría PyME
La empresa, miembro desde hace más de 20 años del ecosistema ProPymes, obtuvo el prestigioso galardón otorgado por el Ministerio de Economía y la Fundación Premio Nacional a la Calidad. “Somos una empresa del interior y tratamos siempre de crecer. Con esto nos están acompañando para seguir fortaleciéndonos”, dijo su presidente, Roberto Macchieraldo.
Macoser ganó el Premio Nacional a la Calidad en la categoría PyME. Se trata de una prestigiosa distinción otorgada por el Ministerio de Economía y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC).
El premio, instituido por la Ley 24.127 en 1994, busca fomentar una cultura de calidad tanto en las empresas como en los consumidores, impulsando la modernización, la competitividad y la inserción internacional de las organizaciones.
Fue en ese contexto que se eligió el galardón para Macoser, uno de los tres fabricantes argentinos más grandes de productos de cocción, cliente de Ternium y miembro desde hace más de 20 años de ProPymes, el programa de desarrollo de la cadena de valor del Grupo Techint. Macoser mantiene su espíritu de PyME familiar: en su planta fabril de 19.200 m2 ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco, se diseñan, producen y comercializan sus productos de cocción marca Florencia, así como otras marcas de terceros y también las clásicas máquinas de coser Singer de uso doméstico.
Durante la ceremonia el presidente de Macoser, Roberto Macchieraldo, indicó que el premio permitirá a la firma “seguir creciendo”, al tiempo que destacó: “Somos una empresa del interior y tratamos siempre de crecer. Con esto nos están acompañando para seguir fortaleciéndonos”. Macchieraldo, quien recibió la distinción junto a la directora de la compañía, Valeria Ruere, añadió: “La competencia nos desafía constantemente, es el combustible que impulsa nuestro crecimiento. Más que un premio, la calidad se convierte en nuestra carta de presentación en un mercado competitivo. Esta experiencia de crecimiento nos llena de adrenalina y nos impulsa a seguir adelante, brindándonos una sensación de seguridad”.
El vínculo entre Macoser y ProPymes es de larga data. Su trabajo conjunto fue fundamental, tanto para la mejora de sus procesos productivos, como para su continuo y progresivo enfoque en la competitividad. Entre las herramientas que ProPymes otorgó a la compañía se destacan los consultores para la selección y armado de softwares operativos de gestión y el diseño de un plan de exportaciones; la asistencia financiera para la puesta en marcha de un nuevo sistema de enlozado en la fabricación de cocinas; y las múltiples capacitaciones del programa con foco en la profesionalización de sus colaboradores e incorporación de prácticas medioambientales.
Respecto a esto último, Macoser implementa desde hace años medidas ligadas a la sustentabilidad, punto en el que la empresa hace un foco especial. En esa línea, incorporó pautas para la gestión de residuos, instaló un parque solar con 680 paneles y obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
Por otra parte, cabe resaltar también que la compañía cuenta con la Certificación ISO 9001 y todos sus productos tienen certificación de marca de conformidad, lo que le permite ofrecer al mercado artefactos de cocción con seguridad eléctrica y de gas para el usuario.
Esta pyme de nuestra cadena de valor fue reconocida con el Certificado de Buenas Prácticas por parte del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE). El certificado es un testimonio del compromiso de AKRON con la calidad y su mejora continua.
La empresa cordobesa, parte de la cadena de valor de Ternium, fue reconocida por sus altos niveles de práctica de gestión por parte del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), y este año va por más.
Abrió la inscripción para la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial. El premio vuelve renovado y con más categorías.